Top News

Zelensky anuncia evacuación obligatoria de la región de Donetsk

(CNN) — El presidente de Ukraine, Volodymyr Zelensky, pidió a los residents que quedan en la región de Donetsk que evacúen urgentemente. “Hay una decisión del gobierno sobre la evacuación obligatoria de la región de Donetsk”, dijo Zelensky en su discurso nocturno el sábado.

Todo se está organizando. Soporte completo, asistencia completa, tanto logística como de pagos. Solo necesitamos una decisión de la gente misma, que aún no la ha tomado por sí misma”.

“Y cuanto antes se haga, en cuanto más personas abandonen la región de Donetsk ahora, menos personas podrá matar el ejército ruso”, agregó.

Zelensky instó a los ucranianos que tengan la oportunidad de hablar con “aquellos que aún permanecen en las zonas de combate en el Donbás” a convencer a sus compatriotas de que es necesario irse, “especialmente si son niños familias”.

El presidente de Ucrania enfatizó que “hay cientos de miles de personas, decenas de miles de niños” que permanecen en la región de Donbás en este momento.

Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, dijo a los medios ucranianos la madrugada del sábado que no hay suministro de gas en la región de Donetsk en este momento y “no habrá calefacción en la región de Donetsk en invierno”.

El gobierno ucraniano creó un centro de coordinación para ayudar an evacuar a los residents de la región de Donetsk a las partes más seguras de Ucrania, dijo Vereshchuk. La evacuación se realizará mediante trenes y autobuses, agregó.

Vereshchuk señaló que hay “52.000 niños en la región de Donetsk” en este momento.

See also  Populistas extremos vuelven a surgir en EE.UU. y Europa (Análisis)

Las personas que se nieguen a evacuar tendrán que firmar “una cierta forma de rechazo de la evacuación obligatoria” declarando que entienden y son conscientes de todas las consecuencias de permanecer en las zonas de combatidae Verabilde y degregós personal as suksumen.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
Close
Close