Top News

Un locutor cubano sobre el 11J: ‘nunca me sentaría frente a una cámara a hacer pasar al pueblo por más tonto’

Soy locutor de radio y television, per nunca me sentaría frente a una cámara a decir que entre tantos adultos hay menores enjuiciados muchos años sin otra opciónfrente a imágenes seleccionadas para mostrar la parte más conveniente y hacer pasar al pueblo por más tonto, mediocre e ignorante“, dijo Unior Morales sobre la información divulgada por la prensa oficialista sobre los procesos judiciales contra los detenidos por las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021.

La propaganda del régimen cubano insistió esta semana en desviar la atención de los 55 menores procesados por las protestas del 11J. La Fiscalía General de la República informó de 790 procesados por esa manifestación y la televisión oficialista usó a madres, familiares y abogados de los detenidos para limpiar la imagen de La Habana.

Vivo frente a la avenida Boyeros, el 11 de Julio 2021 al iniciarse la manifestación vi pasar camiones llenos de represores con palosinspirados por la orden de violentar, golpear a pobladores, Cuba salió sin pago alguno a gritar: cambios, Patria y Vida, Libertad“, dijo Morales en referencia a la orden de combate dada por Miguel Díaz-Canel ese day.

“El sentido común rechaza tanto actos vandálicos como mítines de repudio, pero hay material suficiente para mostrar dónde comenzó la violencia y esos videos no son difundidos aquí en mediaos de comunicación. Los que determinaron castigos ejemplarizantes no pensaron en su posición de padrescómo lacera a cualquier sociedad dañar a sus hijos, tantas lágrimas ofenden a la propia historia. ¿Qué diría José Martí al ver a Cuba destruída?“, questionó.

“Las constituciones son para proteger a los pueblos, no para expandir miedo. ¿Quién castigará a los que en plena pandemia de Covid-19 tenían a Cuba desabastecida y de pronto surtieron tiendas en MLC? Esso es inhumano, criminal, sobre todo porque por arte de magia pusieron productos a la venta en un billete que no cobramos, sin importarles que nuestro salario es en moneda nacional y muchos no reciben dólares en remesas. ¿Quién castigará a los poderosos que viven muy bien mientras todo un pueblo muere de atraso y sin futuro?

See also  Resumen del Betis vs Rayo (1-1) | Guardado y Lainez, a Final de Copa

Morales dijo que algunos cubanos están atemorizados. “Admiro más a esos presos politicos que están tras rejas por caminar con un cartel o expresarse, ni siquiera han amenazado con una bomba. ¿Dónde fue a parar la justicia?”

“Hay que ver la causa y efecto. El abuso de poder es corrupción y ahí hay delito. Entonces, señores intocables, ¿les resulta complicado? Piedad y compasión con las madres y familias que están sufriendo. Rebajar condenas no, mejor quitarlas, si manifestarse es un derecho. Andan inventando leyes absurdas para apagar cerebros y callar bocas. Ustedes son un mal ejemplo para las generaciones actuales y futuras”.

Morales dijo que prometió a su madre estar tranquilo, cuidarse. “No puedo ignorar y quedar callado ante tantos cobardes, porque ahora mismo” hay muchas madres y familias sufriendo por condenas exageradas e injustas contra los suyos“.

Unior Morales recordó que fue locutor de noticieros en la televisión oficialista. “Era la voz promocional de la Mesa Redonda y me quitaron del programa por pedir respeto para el pueblo cubanoa ese mismo pueblo que le estaban prometiendo millones de tripas y gallinas decrépitas. Luego seguí grabando desde la casa dos programas musicales, carteleras y para la revista cultural de Radio Taíno. Lo meramente politico me lo arrancarongracias a Dios“.

“Cuba sobrevive muy mal y no le ponen corazón esos corruptos que nada más abrazan a los que repitan sus consignas fracasadas”agregó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close