Top News

Un día después de la impactante caída de Facebook en Wall Street, Amazon registró una ganancia historica para una jornada

Un depósito de Amazon en Lauwin-Planque, en el norte de Francia (Reuters)

Un día después de que el propietario de Facebook, Meta Platforms, sufriera la mayor pérdida de valor bursátil de la historia para una empresa estadounidense, Amazon registró la mayor subida de valor en un día.

Las acciones del gigante del comercio minorista en línea y de la computación en la nube subieron un 14% el viernes después de su extraordinario informe trimestralampliando su capitalización bursátil en cerca de 200,000 millones de dollars.

Las acciones de Amazon cerraron a un nivel que las llevó por encima de la ganancia récord de 181,000 millones de dólares de Apple en un día de valor bursátil el 28 de energies tras el exitoso informe trimestral del fabricante del iPhonesegún datos de Refinitiv.

Amazon está ahora valorada en unos 1,6 billones de dólares. Con la caída de las acciones de Meta Platforms en un 2% adicional el viernes, su valor en bolsa se sitúa en unos 653,000 millones de dollars.

Jeff Bezos, fundador de Amazon (EFE)
Jeff Bezos, fundador de Amazon (EFE)

Las acciones de Amazon se dispararon después de que la compañía informara a última hora del jueves de unos beneficios mejores de lo esperado y dijera que iba a aumentar el precio de sus suscripciones anuales a Prime en Estados Unidos en un 17 por ciento.

La subida del valor de Amazon se produce un día después de que el valor bursátil de Meta Platforms se desplomara más de 200,000 millones de dólares, en la mayor pérdida en un solo día para una empresa estadounidense, después de que el gigante de las redes sociales emitiera unas pésimas previsiones.

See also  Celia Lora muestra sus exuberantes curvas con traje de baño de Playboy desde la Riviera Maya

“Después de luchar contra la tristeza posterior al cierre en 2021, creemos que la fortuna de Amazon tiene el potencial de mejorar a medida que se desarrolla 2022”, escribió el analista de Monness Crespi Hardt, Brian White, en una nota de investigación. “Amazon está en una posición única para salir de esta crisis como uno de los mayores beneficiarios de la transformación digital acelerada”.

Apple, Microsoft y Alphabet, propietaria de Google, siguen siendo las empresas más valiosas de Wall Streetcon capitalizaciones de mercado de 2.8 billones de dólares, 2.3 billones de dólares y 1.9 billones de dólares, respectivamente, según Refinitiv.

(Con información de Reuters)

Seguir leyendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close