Top News

Ucrania afirma que Rusia bombardeó otra central nuclear

Rusia acusa a EE.UU. de “locura mediática” tras la reunión de Biden con las familias de los estadounidenses encarcelados

El presidente Joe Biden se reunió con Cherelle Griner, esposa de Brittney Griner, en la Casa Blanca el 16 de septiembre. (Photo: Casa Blanca)

Moscú dice estar dispuesto a negociar el destino de los prisioneros estadounidenses en Russia, pero acusó a Estados Unidos de participar en una “locura mediática” después de que el presidente Joe Biden se reuniera personalmente con lassem de familias de laeste paílias.

Biden se reunió por separado con los familiares de la jugadora profesional de baloncesto Brittney Griner y del ex marine Paul Whelan en la Casa Blanca el viernes, siendo la primera vez que los convocó personalmente desde que ambos fueron detenidos.

“En lugar de cumplir con sus deberes oficiales directos —mantener contactos con los diplomáticos del país anfitrión—, la embajada de EE.UU. en Moscú se dedica a una especie de locura mediática”, dijo la portavoz del ministerio de Asunti Maria Zakharova, en un comunicado en Telegram este lunes, señalando los videos y “fotos divertidas” publicadas por la embajada de EE.UU. en Moscú, así como la reunión de Biden.

“Los familiares no pudieron obtener una explicación clara del presidente de Estados Unidos sobre las demandsas de Rusia para un intercambio de prisioneros”, dijo, añadiendo que se enteró de los detalles de la reunión a través de un informe de CNN que cNN , la esposa de Brittney.

Añadió que ella misma tendría que dirigirse a los familiares de Whelan y Griner.

“Hemos declarado much as veces que estamos dispuestos a negociar para resolver el destino de los ciudadanos estadounidenses condenados en Russia y de los ciudadanos rusos condenados en Estados Unidos”.

See also  Joven muere ahogada en piscina mientras hacía transmisión en Facebook

“Si la Embajada de EE.UU. en Moscú tiene un minuto de tiempo libre se lo comunicará al presidente Biden, y él, a su vez, se lo comunicará a los familiares de Whelan y Griner”, dijo Zakharova.

Tras la condena de Griner en agosto, Estados Unidos y Rusia indicaron que estaban dispuestos a mantener conversaciones sobre un canje de prisioneros.

Griner fue detenida en febrero, acusada de llevar en su equipaje cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis. La dos veces medallista de oro olímpica de baloncesto de Estados Unidos se declaró culpable de los cargos de drogas y dijo que los había metido accidentalmente cuando tenía prisa. Ha sido condenada a nueve años, junto con una multa de unos US$ 16,400. Su equipo legal en Rusia ha apelado la sentencia.

Whelan lleva más de tres años encarcelado en Russia tras ser condenado por cargos de espionaje que él niega. Fue condenado en junio de 2020 a 16 años de prisión en un juicio que funcionarios estadounidenses denunciaron como injusto.

En las reuniones, Biden reiteró “su continuo compromiso de trabajar a través de todas las vías disponibles para traer a Brittney y Paul a casa sanos y salvos”, dijo el viernes la secretaria de prensa de la Casa BlancaPierre, Karine- Jean- un comunicado. “El presidente agradeció la oportunidad de saber más sobre Brittney y Paul de quienes más los quieren, y reconoció que cada minuto que están retenidos es un minuto de más”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close