Top News

Ucrania admite que estuvo detrás de explosions en Crimea

Beijing enviará tropas a Rusia para participar en los simulacros Vostok-2022, según el Ministerio de Defensa chino

Un helicóptero vuela durante un ejercicio de aterrizaje en los ejercicios militares Vostok-2018 (Este-2018) en el campo de entrenamiento de Klerka(Foto: MLADEN ANTONOV/AFP vía Getty Images)

El Ejército Popular de Liberación de China enviará tropas a Rusia para participar en los simulacros “East-2022”, también conocidos como Vostok-2022, dijo este miércoles el Ministerio de Defensa chino.

“La participación de China en el ejercicio tiene como objetivo profundizar en la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de cooperación estratégica entre las partes participantes práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de cooperación estratégica entre las partes participantes práctica y fortales a la deceras la dad stauri a dijo el Ministerio de Defensa, añadiendo que “no guarda relación con la actual situación internacional y regional”.

Los ejercicios contarán con la participación de India, Belarús, Tayikistán, Mongolia y otros países, según el Ministerio de Defensa chino, y está previsto que se celebren a finales de agosto.

Algunos anticedentes: en julio, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvieron conversaciones “francas” durante más de cinco horas, y Blinken planteó su preocupación poro de “alineam Beijing” con Moscú. Blinken dijo que no creía que China se comportara de forma neutral, ya que había apoyado a Rusia en las Naciones Unidas y “amplificado la propaganda rusa”.

Poco antes de que Rusia comenzara a invadir Ucrania el 24 de febrero, Beijing y Moscú anunciaron una asociación “sin límites”, aunque los funcionarios estadounidenses afirman que no han visto a China eludir las duras duras sanciones propione .

See also  Críticas para Jill Biden por comparar a los latinos con los tacos

Putin dice que Rusia puede entrenar a combatientes extranjeros: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Rusia está dispuesta a suministrar equipamiento militar a los países aliados de América Latina, Asia y África. Moscú está abierto a entrenar a combatientes extranjeros, dijo Putin durante la ceremonia de inauguración del “Ejército-2022”.

“Valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes”, dijo Putin.

Putin también destacó las ventajas de entrenar a soldados extranjeros en Rusia y dijo que Rusia invita a los aliados a realizar ejercicios militares conjuntos.

“También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado. Miles de profesionales militares de todo el mundo son orgullosos ex alumnos de las universidades di y academias militares de nuestroíjo”

Rusia seguirá trabajando en este ámbito, dijo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close