Top News

Tres migrantes sobreviven 11 days en la pala del timón de un barco

(CNN) — Guardacostas of España rescataron a tres personas que estaban en la pala del timón de un barco que llegó a las Islas Canarias procedente de Nigeria.

En una fotografía, que los guardacostas distribuyeron este lunes, se ve como los migrantes están sobre la pala del timón del buque petrolero y químico Althini II.

El Althini II llegó a Las Palmas de Gran Canaria este lunes tras un viaje de 11 dias desde Lagos, en Nigeria, según Marine Traffic, un seguimiento de buques web site.

Los migrantes fueron trasladados al puerto y atendidos por los servicios sanitarios, informaron los guardacostas en Twitter.

Las Islas Canarias son una puerta de entrada popular para los migrantes africanos que intentan llegar a Europa. Datos de Spain Mostran que la migración por mar hacia el archipielago se disparó un 51% en los primeros cinco meses del año en comparación con el año anterior.

Miles de migrantes abandonan África en peligrosas travesías en barco

El año pasado, more de 20,000 migrantes cruzaron desde la costa de África Occidental hasta las Islas Canarias, segun la Cruz Roja. More than 1,100 people are responsible for their organization.

In 2020, the cuatro polizones nigerianos sobrevivieron 10 days in the mar antes of ser encontrados escondidos in a compartimento sobre la pala del timón de petrolero noruego que habia viajado de Lagos in Las Palmas, segun medios noruegos.

This is now, a nigerian of 14 años declaring the period of español El Pais That se escondió durante 15 days in a compartimento situado encima del timón de un carguero que transportaba comustible, mientras viajaba de Lagos a las Islas Canarias.

See also  Resumen Mazatlán vs America (2-1). Goles

Según la Cruz Roja, la pobreza, los conflictos violentos y la búsqueda de oportunidades de trabajo siguen alimentando la migración fuera de África Occidental.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close