Top News

trayectoria, noticias y toca tierra en Florida

Las cuadrillas en Cuba están trabajando para restablecer la energía para millones el miércoles después de que el huracán Ian azotara la región occidental con fuertes vientos y peligrosas marejadas ciclónicas, to un la ag is provocó.

La totalidad de Cuba se quedó sin electricidad después de que Ian tocara tierra como un huracán de categoría 3 justo al suroeste de La Coloma en la provincia de Pinar del Río el martes por la mañana temprano.

Se esperaba que el poderoso huracán arrojara hasta 40 centimetros de lluvia y desencadenara deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en la región occidental, lo que provocó órdenes de evacuación para miles de resident.

Después de que la tormenta avanzó, las inundaciones cubrieron los campos y los árboles fueron arrancados de raíz en San Juan y Martínez, un pueblo de Pinar del Río, muestran imágenes del medio estatal Cubadeb.

Miles de cubanos evacuados

Las condiciones potencialmente mortales que el huracán Ian infligió en Cuba llevaron a las autoridades a evacuar a más de 38,000 residents de sus hogares en la provincia de Pinar del Río, según el canal estatal de noticias TeleinP

Adriana Rivera, que vive en España, le dijo a CNN que no había podido comunicarse con su familia que vive en Pinar del Río desde el martes por la mañana.

“No esperaban que el huracán fuera tan fuerte”, dijo Rivera. Espero que estén bien. La incertidumbre me está matando.

La última vez que Rivera habló con su familia, incluida su madre, hermana, prima y sobrinos, le dijeron que buscarían refugio en el segundo piso de su casa porque el primer piso se estaba inundando. Uno de sus sobrinos también grabó videos de la casa inundada.

See also  G20 leaders make vague environmental commitments as climate summit kicks off in Glasgow | Univision Mundo News

Mayelin Suárez, residente de Pinar del Río, dijo a Reuters que la tormenta la convirtió en la noche más oscura de su vida.

“Casi perdemos el techo de nuestra casa”, dijo Suárez. “Mi hija, mi marido y yo lo atamos con una cuerda para que no saliera volando”.

Pinar del Río, conocido por cultivar el rico tabaco de Cuba, también sufrió la caída de cercas y la destrucción en la finca de tabaco Robaina, según fotos publicadas por medios estatales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close