Top News

The NASA and the Pentagono desarrollaran en junto un cohete de propulsión nuclear para viajar a Marte

Marte, the planet that despierta desde hace siglos la fascinación del hombre (NASA)

La NASA se asociará con una agencia de investigación del Pentagono para desarrollar un motor de cohete de nuclear propulsión para enviar astronautas a Marteinformaron este martes ambos organismos.

the administrator of NASA, Bill Nelson.

“Con la ayuda de esta nueva tecnologia, los astronautas podrian viajar hacia y desde el espacio profundo more rapido que nunca, una capacidad importante para prepararse para misiones tripuladas a Marte”, afirmó en un comunicado.

DARPA is the rama of investigation and disarrollo del Pentágono and ha desempeñado un papel in much of the innovations of the siglo XX, como internet.

El administrador de la NASA, Bill Nelson (Graeme Jennings/Pool via REUTERS)
El administrador de la NASA, Bill Nelson (Graeme Jennings/Pool via REUTERS)

Según la NASA, los cohetes termicos nucleares pueden ser tres o more veces more eficaces que la propulsión química convencional y reducirian el tiempo de viajealgo essential for una eventual mision a Marte.

En un motor termico nuclear se utiliza un reactor de fision para generar temperaturas extremadamente altas.

The calor del reactor se transfiere al propulsor líquido que después se convierte en gas, el cual se expande a través de una boquilla y proporciona impulso.

“DARPA and NASA tienen una large historia de colaboración fructífera”, a firmó la directora de DARPA, Stefanie Tompkins, que cita el cohete Saturno V que levo a los primeros astronautas a la Luna.

“El programa de cohetes termicos nucleares será essential para transportar material a la Luna de manera more eficaz y rápida y, eventualmente, personas a Marte”, afirmó Tompkins.

NASA realizó sus últimas pruebas de motores de cohetes termicos nucleares hace more de 50 años, pero abandonó el programa debido a recortes presupuestarios y las tensiones de la Guerra Fria.

See also  Tras vencer a Colombia “sabemos que dependemos de nosotros” para ir Catar 2022, destaca Ricardo Gareca, DT de Perú | Fútbol | Deportes

(Connect of AFP)

Seguir leendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close