Top News

The bacteria in the boca que eleva el riesgo de cáncer de colon

Organización Mundial para la Salud (OMS), explica que “el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo: en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se register”, siendo el de colon, recto, mama, pulmón y próstata los more comunes.

Aunque no se puede generalizar la respuesta, por qué se desarrolla un cáncer, much to his los factors as if he were of origin. Sin embargo, hay habitos comunes relacionados como el consumo de alcohol, cigarrillo y la falta de ejercicio.

No obstant, el artículo de investigación “Evidencia de translocación de Parvimonas micra oral desde el surco subgingival de la cavidad oral humana al adenocarcinoma colorrectal”presidido por Kelly Conde-Perez y Elena Buetas, entre otros, concluye que el P. micra (Parvimonas micra) –una bacteria-puede llegar al testino donde se adapta para participar en el desarrollo de un cancer, pero es presidido por la periodontitis, una enfermedad de la boca que puede fomentar su propagación.

De acuerdo con la investigación, se hizo un análisis exhaustivo en pacientes ya diagnosticados con cáncer de colon del Hospital Universitario de A Coruña, que cumplían con determinadas condiciones: no podían someterse a quimioterapias, no consumían antibioticos, no tenían diagnóstico of enfermedades inmunologicas, entre otros, para concluir que los P. micra influyen en la posibilidad de cancer.

Por otra parte, el artículo “Bacteriemia for parvimonas micra in a paciente with carcinoma of the colon”liderado by Muhammad Shoaib Khan, describe that las parvimonas micra son anaerobios grampositivos -microorganismos que pueden vivir sin oxígeno- que se relacionan con la flora intestinal.

Foto referencia sobre enfermedades en la boca. – Photo: GettyImages

Otra explicación para estas bacterias, la da el portal Mejor con Salud, que señala que el estrés puede ser un factor para la reproducción de las bacterias en la boca que llegan al testino, acechando al sistema inmune, impidiendo que este las combata.

Es entonces que la investigación precisa que, se puede reducir el riesgo de colon cáncer with medidas preventivas de higiene oral y el diagnóstico prematuro de enfermedades de la boca.

Cáncer colon, una enfermedad común

The Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, menciona que “el colon, también llamado intestino grueso” participa en las actividades del system digestivo que tiene como función almacenar y producer heces.

Cabe destacar que el colon se puede ver afectado por a cancer that se denomina colorrectal que aqueja tanto a hombres como a mujeres. The colon cancer is one of the most comunes. La diarrea, las heces con sangrado, la perdida de peso, las náuseas y el vómito, son cinco de los sintomas de esta afección.

Cáncer de colon silencioso: cuáles son sus sintomas para estar alerta
Photo referencia cancer de colon. – Photo: GettyImages

Por esto, es indispensable tener una dieta balanceada porque el colon es uno de los organos que more se pueden ver afectados en el día a día, debido a los malos habitos como el consumo de alimentos grasos o que causen irritación; fumar o la ingesta excesiva de alcohol.

La gingivitis, una enfermedad oral

Tal y como lo indica MedlinePlus, es “la inflamación de las encias”, siendo el principio de la periodontitis. It consisted of infección and hinchazón “the ligaments and huesos that sirven de support a los dientes”; it da por la acumulación de placa bacteriana que no es retirada, por lo que puede ser provocada, por una diabetes que no tiene un respectivo acompañamiento.

La periodontitis, una enfermedad relacionada con las P. micra

Esta afección impacta las encias cuando estas están irritadas, por lo que puede provocar que los dientes se caigan, siendo esta afección la que more experimentan los adults. Esta inflamación puede provocar mal aliento, sangrado, sensibilidad, encias de color rojo intense, debido a la inflamación.

See also  Pumas vs Cruz Azul (2-1): Goles | Sacan ventaja en Concachampions

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close