Top News

Suspenden sumariamente al alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez

El veterano alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez, fue suspendido sumariamente con carácter inmediato por la Unidad de Procedimiento Disciplinario Administrativo (UPAD), lo que antes era la Comisión para Ventilar Querellas Municipales.

Esto significa que tiene que cesar de inmediato sus funciones como ejecutivo municipal. Rodríguez, quien es miembro del Partido Popular Democrático, lleva 27 años al mando de la alcaldía.

La presidenta de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei), Nydia Cotto Vivesconfirmó a El Nuevo Dia la determinación que tomó esa entidad, que es la que también rige la UPAD.

La Opfei conduce una investigación sobre la posible conducta criminal de Rodríguez en transacciones relacionadas con el traspaso de activos municipales a las empresas municipales con fines de lucro que tenía el ayuntamiento.

A raíz de esos traspasos, las empresas municipales tomaron préstamos hipotecarios garantizados con el Palacio de Recreación y Deportes, y del Hospital San Antonio. Ante la falta de cumplimiento con los pagos, las instalaciones están en pleitos judiciales que pudieran resultar en la ejecución de estas propiedades.

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.

See also  Resumen del Atlas vs Pachuca HOY (2-0) | Final de Ida de Liga MX 2022

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close