Top News

Russia dice haber tomado otro asentamiento en Donetsk y siguen los combates

Blinken condena los aques de Putin contra civiles como “barbaros” and promete apoyo continuo for Ukraine

El secretario of the Estado of EE.U., Antony Blinken, condenó enérgicamente los ataques a civiles ukranianos por parte del presidente of Russia, Vladimir Putin, calificandolos de “Barbaros”. También prometió que Estados Unidos y los aliados de la OTAN seguirán apoyando a Kyiv frente a los esfuerzos rusos por “dividir nuestra coalición.”

“Mientras Ucrania sigue tomando impulso en el campo de batalla, el presidente Putin ha centrado su ira y su fuego en la poblacion civil de la Ucrania”, said Blinken in una conferencia de prensa este miercoles en la reunion de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN in Bucarest. “In las últimas semanas, Russia ha bombardeado Mas de un tercio del sistema energético ukraniano, sumiendo a millones de personas en el frío, en la oscuridad, mientras las temperaturas gélidas se imponen”.

“Calefacción, agua, electricidad, para los niños, para los ancianos, para los enfermos: estos son los nuevos objetivos del presidente Putin. Los está golpeando con fuerza”, dijo el alto diplomatico estadounidense. This is the brutalización del pueblo ukraniano es una barbaridad.

El martes, el gobierno de Estados Unidos prometió Mas de US$ 50 millones en equipos para apoyar el electrico system of Ucrania. Blinken dijo este miercoles que el equipo –generadores, transformadores, piezas de repuesto — llegaría a Ucrania “no en cuestión de meses, sino en cuestión de dias, o semanas”.

Blinken dijo que los ataques a la infraestructura civil formaban parte del “libero de jugadas” de Putin para “congelar y matar de hambre de los ukranianos, obligarlos a abandonar sus hogares”, hacer subir los costos de la energía y los alimentos en todo el mundo, “y luego tratar de dividir nuestra coalición”.

See also  FC Juárez vs Chivas (1-3): Goles | Alexis Vega revive al Rebaño

“El presidente Putin showed that he si puede Elvar los costos lo suficiente, el mundo abandonará a Ucrania, que los dejara a su suerte. Su strategia no ha funcionado no funcionara”, dijo Blinken.

Los aliados son conscientes de que “defender a Ucrania significa aceptar costos difíciles”, dijo Blinken, “pero el coste de la inacción sería mucho mayor”.

Blinken dijo que la diplomacy sería necesaria para poner fin por completeto a la guerra of Russia in Ucrania, pero señaló que “los salvajes ataques de Rusia contra los civiles ukranianos son la última demostración de que el presidente Putin no tiene actualmente ningún interés in una diplomacy significativa”.

“The greatest manera of accelerator realmente las perspectivas de una diplomacia real es mantener nuestro apoyo in Ukraine y seguir inclinando el campo de batalla a su favour”, Dijo Blinken. “Eso también ayudará a garantizar que Ukraine tenga la posición negociadora mas fuerte posible y la mano para jugar cuando surja una mesa de negociación”.

“A falta de que Rusia ponga fin a la agresión iniciada, ese es el único camino hacia una paz que sea justa y duradera”, Dijo Blinken.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close