Top News

Rusia y Ucrania: las pruebas que muestran el uso indiscriminado de bombas de racimo por parte del ejército ruso

Pie de photo,

Marcas distintivas de una munición en racimo en el techo de un automóvil junto an un parque infantil en Járkiv.

Rusia ha matado a cientos de civiles en la ciudad de Járkiv, en el noreste de Ucrania, utilizando bombardeos indiscriminados y municiones en racimo, armas que son ampliamente prohibidas, reveló una nueva investigación Inter de Aministía.

Amnistía señaló que había encontrado evidencia de que las fuerzas rusas utilizaron repetidamente bombas de racimo 9N210/9N235, así como municiones “dispersables”, cohetes que expulsan minas más pequeñas que explotan más tarde an intervalos de tiempo.

La BBC visitó cinco lugares en barrios residenciales de Járkiv y encontró evidencia de un efecto de desprendimiento distintivo asociado con las municiones en racimo. Este medio mostró imágenes de los sitios a tres expertos en armasquienes dijeron que los impactos eran consistentes con las controvertidas armas.

“Esos impactos son de municiones en racimo, es una firma clasica“, dijo Mark Hizney, investigador principal de la división de armas de Human Rights Watch, una organización sin fines de lucro. “Y en una imagen se puede ver un remanente de una aleta estabilizadora de una de las submuniciones”, agregó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close