Top News

Roman Abramovich sufrió lesiones piel y ojos en negociaciones en Turquía

(CNN) — El multimillonario ruso Roman Abramovich y dos negociadores de paz ucranianos sufrieron descamación leve de la piel y dolor en los ojos durante las conversaciones entre Ucrania y Rusia, “hace unas semanas”, en fujo a Turquente ucía necía ncia, , y agregó que el incidente no se consideró grave.

Reuters citó el lunes a un funcionario estadounidense no identificado que dijo que la inteligencia sugiere que Abramovich y los negociadores ucranianos se enfermaron debido an un factor ambiental, no a un envenenamiento. “La inteligencia sugiere que esto fue ambiental”, dijo el funcionario.

La confirmación se produce después de que The Wall Street Journal y el grupo de investigación Bellingcat informaron el lunes que los negociadores ucranianos y Abramovich sufrieron un presunto envenenamiento a principios de este mes, al margen al margen a conflict les pons de las conversia Ukraine. The Wall Street Journal y Bellingcat informaron que el envenenamiento ocurrió al margen de las conversaciones en Kyiv, mientras que una fuente cercana al equipo de negociación ucraniano le dijo a CNN que el incidente ocurrió al margen de las conversía en Turquía.

Roman Abramovich cede el control del Chelsea 0:35

Una fuente cercana a la Oficina de la Presidencia de Ucrania, hablando con CNN bajo condición de anonimato, dijo sobre los informes de envenenamiento: “Esto no es cierto. Solo otro caso de desinformación”.

El negociador ucraniano, Mykhailo Podoliak, no negó rotundamente el incidente, sino que dijo que todos los negociadores de Ucrania estaban trabajando como de costumbre.

“Hay much a especulación, varias teorías de conspiración y elementos de diferentes juegos de información en el campo de los medios ahora. Por lo tanto, repito una vez más: los miembros del grupo de negociación están trabajando hoy de manera regular”, dijo Podoliak a CNN.

See also  NBL 2021 - Oct 17: What time does it start?

Un portavoz de Abramovich solo dijo que: “No hay comentarios de nosotros, gracias”, cuando CNN lo contactó el lunes.

Abramovich, quien fue sancionado a principios de este mes por el Gobierno del Reino Unido junto con otros oligarcas rusos tras la invasión de Rusia, ha estado actuando como intermediario entre Rusia y Ucrania, viajando entre Moscamú allú, Kyiv, Kyiv, medio de un torbellino de conversaciones destinadas al fin del conflicto, confirmó su portavoz el mes pasado.

El papel de Abramovich como interlocutor en las conversaciones entre Rusia y Ucrania no es oficial. No actúa como parte de una delegación rusa ni como mediador ruso, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, este martes.

Abramovich está “facilitando” para “asegurar ciertos contactos entre las partes rusa y ucraniana”, agregó.

Para mantener contactos entre las dos partes, es necesario obtener la aprobación de ambas partes. En el caso de Abramovich, tiene la aprobación [de su participación] de ambas parts”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close