Top News

Resumen México vs Alemania (1-0): Mundial Femenil Sub-20Mediotiempo

Costa Rica /

¡Lo lograron! La Sección Mexicana Femenil Sub-20 avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, celebrada en Costa Rica; lo hizo luego de vencer 1-0 a Alemania, gracias a un solitario tanto de Alexia Villanueva.

La anotación, apenas la segunda de Mexico en el Mundial Femeninosirvió para asegurar el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos, los mismos que la selección de Colombiaaunque las Cafeteras se quedaron la punta por haber marcado un tanto más.

El equipo de Ana Galindo no se achicó ante el reto de enfrentarse a una potencia mundial, como es la escuadra teutona, por lo que buscó el balón para intentar hacer daño y la recompensa llegó al minuto 59.

Una falta en media campo permitió a las aztecas sumar jugadoras al área y tras el servicio, el balón quedó a modo para que Villanueva lo empalmara de pierna derecha, dejando parada a la guardameta Julia Kassen.

El marcador en contra obligó a Germany a irse con todo al ataque en la media hora restante, pero poco pudieron hacer y la arquera Celeste Espino descolgó todo balón que cruzó su área.

El tiempo se terminó y llegó el pitazo final en el Alejandro Morera Soto de Alajueladesatando los festejos y la algarabía de las nacionales, que siguen soñando con trascender en la competición a espera de conocer a su próximo rival.

Germany y Nueva Zelanda quedaron eliminadas con tres y dos unidades respectivamente.

​​

See also  Biden financiará el aumento del gasto en defensa con un nuevo impuesto mínimo del 20% a los más ricos | Economia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close