Top News

Qué reveló el Grande, el expolicía y primer testigo en el juicio en EE.UU. contra el exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna

  • redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, AFP

picture,

Sergio Villarreal, the Grande, (in the image of his arrest in 2010) was first tested by the judge in the juicio contra García Luna.

Las declaraciones del juicio más esperado en México tras el que acabó hace tres años with la condena a cadena perpetua de Joaquín “el Chapo” Guzmán arrancaron este lunes en Nueva York.

Genaro García Luna, exsecretario of the Seguridad of México durante the presidencia of Felipe Calderon (2006-2012), enfrenta un proceso en Estados Unidos por cargoes de narcotrafico y por conspirar con el mismo cartel de Sinaloa al que, officialmente, trató de hacer desaparecer durante sus años en el cargo.

Este lunes, estas acusaciones salieron a florecer en la sala del tribunal de manera directa en boca del primer testigo en declarar por parte de la Fiscalía: Sergio Villarreal Barragán, alias el grande.

El narcotraficante, que se unió al crimen organizado tras años como policia y que ahora cumple pena de prisión en EE.UU., aseguró que view en varias ocasiones a García Luna para pagarle sobornos de parte del cartel de Sinaloa que podrían haber ascendido, en algunos meses, a hasta US$1.5 million.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close