Top News

Policía mata a tiros a una anciana hispana con demencia en su propia casa y frente a su familia | Noticias Univision Sucesos

El pasado 16 de abril, en Las Cruces, Nuevo México, a las 6:34 pm una mujer llamó al 911 pidiendo ayuda, ya que su madre, que padecía demencia, estaba en medio de una crisis y la estaba amenazando con matarla. La mujer llamaba desde una habitación con su esposo e hija pequeña, e informó a las autoridades que su otra hija también se encontraba en la casa, en otra habitación, según el audio de la llamada.

Unos 10 minutos después llegó la policía, que se acercó a la puerta, por donde salieron dos mujeres, diciendo que la madre, de 75 años, estaba armada con cuchillos. Una de ellas le dice al agente que tenga cuidado.

Pero el policía, que no ha sido identificado, en cuanto vio a la anciana que se acercaba a la puerta, llevando lo que parecen ser dos cuchillos en la mano, le apunta con su pistola y empieza a gritarle violentamente los: “¡Tuchira” ¡Tira los p… cuchillos!¡Ahora!” Entre los gritos del policía se escucha a las otras dos mujeres clamar que por favor, que así no, que es una mujer enferma.

La anciana, sin saber muy bien qué hacer, le hace señas al parecer para que baje el arma, luego se traspasa los cuchillos a la mano izquierda, hace gestos, parece que articula algo que no se escucha y al hacer a que dar como un paso hacia el agente, recibe dos disparos del policía que acaban con su vida. Se escuchan entonces los gritos de las dos mujeres, que estaban apartadas fuera de la vivienda.

La impactante secuencia de imágenes se aprecia en el video de la cámara corporal del policía, que fue divulgado esta semana, mientras una investigación de los hechos de mantiene en curso. Según CBS4, el agente fue puesto en licencia administrativa mientras se analizan los hechos.

See also  Cavaliers Caves close to a commercial deal with Lakers for Rajon Rondo

Una inmigrante con demencia: la anciana abatida por un poliía

La fallecida, de 75 años, se llamaba Amelia Baca y era natural de Chihuaha, México. Llegó a Estados Unidos en sus treinta y trabajó en el campo. Según contó entre lágrimas su hija Perla Enríquez Baca al canal local CBS4, “ella trabajó en el campo, cuidó a los hijos de otras personas, trabajaba muy duro, ya sabes, para lograr estar en esa compró con que fu que much que ahora muera en ese lugar así…”

Bryan Gutiérrez, nieto de Amelia Baca, dijo a medios locales que su abuela vivía con demencia y que en el momento del tiroteo estaba pasando por una crisis de salud mental.

“Mi tía terminó llamando a la policía para conseguir una ambulancia y tratar de obtener ayuda”, dijo Gutiérrez. Sin embargo, el policía que acudió a su llamado terminó disparando mortalmente a la anciana.

La familia exige que el policía sea acusado de asesinato

Este jueves, la familia Baca dio una conferencia de prensa en la que exigieron que el policía implicado en la muerte de la anciana fuera acusado de asesinato.

“Como resultado de esta tragedia sin sentido, la familia Baca exige respetuosamente que el fiscal de distrito acuse a este oficial de asesinato”, dijo Sam Bregman, abogado de la familia, quien explicó que se están presentando demand as a nivel con estat Departamento de Policía de Las Cruces como contra el policía responsable. También están demandando al oficial a nivel federal, precisó.

Durante la conferencia se reprodujo el video de la cámara corporal del policía, lo cual desató lágrimas e indignación entre los familiares presentes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close