Top News

Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos.

El Banco Popular de Ahorro, ha señalado la información como “Muy Urgente”. Además de que esta se publica en momentos en que el dólar estadounidense roza los $200.00 pesos cubanos. Un precio alimentado, sobre todo, por la alta e incontenible demanda de quienes esperan emigrar del país y necesitan monedas extranjeras.

Case 200 pesos por dólar

Los valores en el mercado informal van camino a duplicar en cuestión de días la tasa establecida por el Banco Central de Cuba, al restablecer el mercado cambiario estatal de divisas. Los pocos dólares que hoy se venden en los bancos y casas de cambio (CADECA) tienen un valor de $123.60 CUP (y de $110.40 CUP en la actividad de venta). Mientras que en las calles del país las operaciones de compraventa dictan un tipo de cambio que cada vez se acerca más a los $200.00 CUP.

Mientras que el sistema bancario del gobierno ha mantenido una tasa fija en el caso del dólar, cada día ajusta las tasas de cambio de las demás divisas como el euro, el dólar canadiense (CAD) o la libra ción esterlina del las meric internacional. Sin embargo, la nota publicada este viernes anuncia que se mantienen idénticas las actuales tasas de cambio hasta nuevo aviso.

See also  Ucrania pidió internet satellite a Elon Musk. El dice que acaba de cumplir

Muy Urgente. Nota informativa del Banco Popular de Ahorro. A todos nuestros clientes comunicamos que hasta nuevo aviso mantienen su vigencia las tasas de cambio las monedas que fueron publicadas el martes 27 de septiembre de 2022”, indica el mensaje compartido por los perfiles o banesco del social discionado.

¿Una nueva tasa de cambio?

Entre las sospechas de los cubanos en este minuto está el hecho de que el Banco Popular De Ahorro pueda establecer una nueva tasa de cambio ajustada,. O que de un giro a su malograda politica de cambio de divisas. Cualquier cosa podría esperarse.

Hoy la venta de USD en los bancos y CADECAS es aprovechada por unos pocos para cebar el mercado informal de divisas. A la vez que el establecimiento de una tasa casi cinco veces por encima de la establecida originalmente, de $24.00 CUP por dólar, ha contribuido a disparar aún más los valores del llamado mercado negro.

Poco se sabe de momento, solo que se mantienen vigentes las tasas de cambio hasta nuevo aviso, y que el BPA ha catalogado esta información como “MUY URGENTE”. Directorio Cubano dará seguimiento a este tema de especial interés.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close