Top News

Murió Freddy Rincón a los 55 años; tuvo muerte cerebral por choque

Luto en el futbol colombiano y mundial porque la noche del miércoles murió Freddy Rincon a los 55 añosun tres veces mundialista que vistió camisetas tan importantes en Europa como las del Napoli y Real Madrid, siendo parte de una generación cafetalera dorada junto a Faustino Asprilla, René Higuita, Leonel Álvarez y Carlos Valderrama.

“En presencia de sus familiares y con plena autorización, me permito informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Eusebio Rincon Valencia ha fallecido‘, indicó Laureano Quintero, director de la Clínica Imbanaco de Cali, ciudad en la que ocurrió el fatal accidente vial del exjugador.

¿De qué murió Freddy Rincon?

El que fuera mediocampista de Colombia sufrió un grave accidente automovilístico la noche del lunes cuando la camioneta en que viajaba como copiloto rebasó una luz roja y fue impactada por un autobús de pasajeros, siendo trasladado de inmediato a la citada clínica, donde permaneció con respiración asist.

El primer reporte tras el choque lo calificaba en “estado crítico” producto de un severo trauma craneoencefálico; sin embargo, al paso de las horas su situación empeoró y la noche del miércoles se declaró que Freddy Rincón tenía muerte cerebralderivando en su fallecimiento este 13 de abril del 2022de acuerdo al comunicado oficial del hospital.

¿Quién fue Freddy Rincon?

​Apodado “El Pele” y “El Coloso de Buenaventura”Freddy Rincón fue el menor de ocho hermanos que se hizo un futbolista caracterizado por su espigada figura de 1.88 metros y tremenda potencia física con 89 kilograms, despuntando en su país natal con los clubes Independiente de Santa Fe y America de Calide donde emigraría al Palmeiras de Brasil, el primero de varios clubes amazónicos que defendió en sus casi 20 años de carrera.

See also  China eleva tensión con envío de buques de guerra y aviones cerca de Taiwán

Europa tocó a su puerta en 1994justo después del Mundial de Estados Unidos, para enrolarse con el Napoliel club al que el también fallecido Diego Armando Maradona hizo grande y solo un año más tarde le llamó el equipo más ganador, el Real Madridsin embargo, su paso fue efímero porque para 1996 volvía a Brasil, de donde ya no salió como jugador.

Como casi todas las figuras públicas influyentes de Colombia en los años 90, a Freddy Rincón se le ligó con personajes del narcotráfico, algo que en su momento le impidió salir del retiro como lo tenía planeado. En su larga trayectoria disputó tres Mundiales y sus momentos más memorables fueron los goles a Alemania en Italia 90 y el primero de los cinco que le metieron a Argentina en la Eliminatoria rumbo a EE.UU. 1994 en el Monumental de Buenos Aires.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close