Top News

Mourinho llora tras clasificar a la Roma a una final europea 31 años después

2022-05-05

Jose Mourinho alcanzó este jueves la que será su octava final europea, después de que su Roma se impusiera al Leicester en las semifinales de la Conference League (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto de Tammy Abraham.

Mourinho desvela el momento más triste de su carrera como DT

Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Conference League, que será la octava final europea del entrenador portugués luego de dos finales de Champions League (Porto e Inter), dos de Europa League (Porto y Manchester United) y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. El rival de la ‘Loba’ será el Feyenoord que eliminó al Marsella.

La Roma volverá a disputar una final europea 31 años después, la última había sedo en 1991, y mo rompió a llorar tras el pitazo final. Sus asistentes lo consolaron y felicitaron por cumplir con el objetivo.

El luso ostenta el récord de ser el técnico con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Champions, Europa League y Conference League. Además, puede convertirse en el primer DT de la historia en levantar este trofeo.

Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Europa League, la Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter le ganó la Champions al Bayern Munich en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.

See also  Flying saucer rising from the moon's electric charge

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close