Top News

Lo que se sabe del tiroteo en Tulsa, Oklahoma, que dejó al menos 4 muertos | Noticias Univision Tiroteos

Las autoridades confirmaron que el atacante también está muerto y se cree que él mismo se disparó. Aún no estaba claro lo que provocó el ataque.

También sucede poco más de dos semanas después de que otro hombre disparó contra los asistentes a un supermercado de Buffalo y mató a 10 personas negras en un ataque racista. El reciente fin de semana del Día de los Caídos vio múltiples tiroteos masivos en todo el país.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del ataque de este miércoles:

Un hombre armado entró en el edificio médico Natalie de Saint Francis armado con una pistola y una escopeta y comenzó a disparar a las personas. El vicedirector de la poliía de Tulsa, Eric Dalgleish, explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio.

La policía dijo haber respondido a la llamada tres minutos después de que se recibiera el reporte.

Hasta el miércoles por la noche las autoridades han confirmado la muerte de 4 personas, tanto pacientes como empleados del centro médico.

La policía y los funcionarios del hospital dijeron que aún no podían identificar a las víctimas.

Qué se sabe del atacante

El atacante también falleció, al parecer por un disparo autoinflingido.

El hombre llevaba una pistola y un rifle durante el ataque. Fue descrito por la policia como un hombre negro de entre 35 y 40 años.

Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler a CNN, el asaltante estaba buscando a un médico que trabajaba en el lugar. Pero por el momento la Policía no ha confirmado esta información.

Escenas de pánico en el centro médico

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el Edificio Médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. La instalación anunció que todas las citas para la Clínica Warren antes del mediodía del jueves están canceladas y algunas oficinas permanecerán cerradas el resto de la semana.

Nicholas O’Brien, residente de Tulsa, cuya madre estaba en un edificio cercano cuando ocurrió el tiroteo, dijo a los periodistas que corrió al lugar.

“Estaba bastante ansioso. Así que una vez que llegué aquí y luego escuché que ella (su madre) estaba bien, que el tirador había recibido un disparo y había caído, me sentí mucho mejor. Aún así es horrible lo que sucedió”, O’Brien dijo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close