Top News

La Portugal de Cristiano Ronaldo rescató el empate ante España en un vibrante partido de la Liga de Naciones

2022-06-02

Spain y Portugal empataron 1-1 este jueves en el inicio de su camino en la nueva edición de la Nation League en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Arde el mercado: Real Madrid y Manchester United anuncian salidas

La ‘Roja’ abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata (25), pero a diez minutos del final Ricardo Horta (82) equilibró para los lusos, que dejaron de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo.

Portugal y Spain se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checaque lidera la llave tras ganar 2-1 a Suizafarolillo rojo.

La ‘Roja’, vigente subcampeona de la competición, se hizo dueña del balón en Sevilla, a las órdenes de Sergio Busquetsque este jueves se convirtió en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional española.

Spain se adelantó cuando Gavi se fue en velocidad por la izquierda y puso un pase cruzado que dejó pasar Morata para Sarabiaquien avanzó y le devolvió el balón a su compañero para que Álvaro hiciera el 1-0 (25).

Portugal trató de responder al dominio español con contraataques que se estrellaban en la ordenada defensa española, aunque André Silva tuvo su ocasión cerca del descanso con un disparo a la media vuelta que se fue fuera por poco (34).

Tras el descanso, Portugal salió más agresivo, subiendo un punto su velocidad y aplicándose más en la presión.

El seleccionador Fernando Santos también dio entrada a Cristiano ya Gonçalo Guedes (62) para dar más mordiente al ataque cuando más llegaba su equipo.

See also  Joe Biden denies Donald Trump used 'executive privilege' to keep his communications secret while storming the Capitol | Univision Politics News

Con Spain sufriendo algo mas, Cristiano animó a sus compañeros a irse hacia adelante ya presionar arriba la salida del rival, que en un error de defensa, permitió que Hortaque había entrado por Leao (72), aprovechara un centro al área de Cancel para hacer el 1-1 (82) definitivo.

Spain: Unai Simón; Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Carlos Soler, Busquets, Gavi; Ferran, Morata y Sarabia.

Portugal: Diego Costa; Cancelo, Danilo, Pepe, Guerreiro; Otavio, Moutinho, Bruno Fernandes; Rafael Leao, André Silva y Bernardo Silva.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close