Top News

La FIFA sí cambiará la fecha de inicio del Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 arrancará un día antes de lo previsto. La inauguración de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente será el 20 de noviembre y no el 21, como estipulaba el calendario original. Así lo confirmó una fuente del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 a AS México. El cambio, del que ya habían dado indicios varios medios internacionales en la víspera, permitirá a las selecciones de Qatar y Ecuador cortar el listón de la máxima competición futbolística del planeta.

El calendario que FIFA publicó una vez se celebró el sorteo del Mundial el pasado 1 de abril contemplaba cuartos partidos en la jornada inaugural: Senegal y Países Bajos iniciarían las hostilidades del campeonato a las 13:00 horas tiempo local en el Estadio Al Thumama, seguido del duelo entre Inglaterra e Irán, agendado en el Estadio Internacional Khalifa; qataríes y ecuatorianos tomarían el escenario en el Estadio Al Bayt de Jor, sitio en el que se llevaría a cabo la ceremonia oficial previo al cotejo; el maratón futbolístico finalizaría a las 22:00 horas, con el choque entre Estados Unidos e Irán en el Ahmad Bin Ali. Dos grupos en juego en el día 1. El plan ya no va. La modificación, que FIFA anunciará en breve, pondrá todos los reflectores sobre el Qatar vs. Ecuador, ya que será el único partido que se recorrerá.

Escudo/Bandera equipo

El anfitrión inaugura

Desde 2006, el país que organiza el Mundial protagoniza el primer partido. Alemania derrotó con contundencia (4-2) a Costa Rica en Múnich para estrenar la edición de aquel año; Sudáfrica empató 1-1 ante México en Johannesburgo en 2010; Brasil superó a Croacia 3-1 en la Arena Corinthians de Sao Paulo en 2014 y Rusia apaleó 5-0 a Arabia Saudita en el Luzhniki de Moscú en 2018. Será turno de Qatar de continuar con la tradicion.

See also  Rusia anuncia que abandonará la Estación Espacial Internacional y construirá una propia

Tras el cambio, el viernes 12 de agosto marcará el inicio de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio de la Copa del Mundo, una cita marcada por su polémica concesión, de cuyas sospechas de sobornos emanó el FIFAGate; los reports de abusos a derechos humanos de los trabajadores de los estadios, las altas temperaturas, y la calendarización (será el primero en celebrarse en noviembre y diciembre) que ha obligado a la estructura del fútbol mundialsus a replantear.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close