Top News

Hallan el cuerpo de menor de 12 años arrastrado por corrientes marinas en la playa del Condado

La Unidad de Buzos de la Policía Municipal de San Juan encontró esta mañana el cuerpo sin vida del menor de 12 años que fue arrastrado por corrientes marinas en la playa del Condado, detrás del hotel La Concha, en San Juan.

El comisionado de ese cuerpo policiaco, Jose Juan Garcíale indicó a El Nuevo Dia que el cuerpo se halló a eso de las 6:35 am en un área cercana al mencionado hotel.

Hace como diez minutos la embarcación nuestra lo encontró. Ahora lo llevaremos al muelle de nosotros en la marítima municipal”sostuvo vía telefónica. “(El cuerpo) estaba cerca de La Concha, aunque más abajo (de donde buscaban)”abundó García, en referencia a la distancia entre donde se halló el cuerpo y donde se había reportado su desaparición, inicialmente.

El capitan Jose Delgadoquien dirige la Unidad Marítima y Buzos de la Policía Municipal de San Juan, señaló que la búsqueda inició esta mañana en el área donde se había reportado la desaparición del menor, debido a que entendían queya el flobía trans cuerpo curas 24 desde que fue arrastrado por las corrientes.

“Tomamos la decisión en base al tiempo en que había desaparecido, decidimos que temprano comenzaríamos los patrones de búsqueda. Precisamente, donde habíamos calculado que iba a salir, exactamente tan pronto llegamos encontramos el cuerpito en el área”, indicó el funcionario a preguntas de la prensa.

Delgado aprovechó para hacer un llamado a la población a que evite entrar a dicha playa debido a su peligrosidad.

“No es fácil cuando uno tiene hijos y ve situaciones como esta. Ayer haciendo la búsqueda por poco se nos ahoga otra persona allí. Las personas no entienden lo peligroso que es esa área”, resaltó.

See also  Así se siente Kanye West tras separación de Kim Kardashian

Por su parte, el comisionado de Manejo de Emergencias, Nino Correadetalló a este medio que el cuerpo se halló en un área de convergencia de las corrientes entre el hotel Condado Plaza y la Concha.

“(El hallazgo) se dio entre el hotel La Concha y el Condado Plaza. Exactamente ahí fue donde vimos ayer que el comportamiento era que todo lo que bajaba se mantenía en ese lugar y ahí al frente fue donde salió el cuerpo de este joven”precisó Correa.

Añadió que anticipaban que para hoy se podía recuperar el cuerpo del menor debido a una leve mejoría en las condiciones del mar. “Por las condiciones del tiempo sabíamos, que el cuerpo podía flotar, pero se mantendría en la orilla”, acotó.

Correa lamentó el tener que repetir la misma exhortación que por años ha compartido cuando se trata de condiciones peligrosas en las playas que no son aptas para bañistas, al tiempo en que indicó que ya están en contacto con los padres del menor Rico.

Los padres del menor residen en Massachusetts.

Es difícil que tú tengas que retomar este tema tantas veces. Sabemos que esto es algo atípico, en relación a que te llamen a las 10:00 de la noche para decirte que dos niños están envueltos en una situación como esta. […] Nosotros hoy estamos trabajando para traer a sus papás. Ahora mismo hicimos la coordinación para que Servicios Técnicos de la Policía y el fiscal evalúen y luego llevarlo al Instituto de Ciencias Forenses”, aseveró.

El menor de 12 años fue arrastrado por las corrientes marinas, según la Policiaa eso de las 10:14 pm del pasado domingo.

El reporte inicial, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertaba de dos menores de edad que entraron al agua a esa hora de la noche y fueron arrastrados por la corrientes. Sin embargo, un menor de 11 años logró salir con vida.

Mienters, el gobernador Pedro Pierluisi expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido y urgió a bañistas a tener precaución en las playas.

Mi más sentido pésame a la familia del menor de 12 años que perdió su vida en la playa de Condado. Es importante tener cuidado en las playas del norte que tienen fuertes corrientes marinas ya estar pendiente a los rótulos y restricciones de las mismas. Les queremos seguros”, escribió el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close