Top News

Fuertes lluvias de la tormenta tropical Julia se extienden por Centroamérica – Telemundo Miami (51)

MIAMI, Florida – La tormenta tropical Julia deja fuertes lluvias que se extienden por Centroamérica. Se pronostican fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra sobre América Central y el sur de México hasta el martes.

Segun el boletín de las 2 am ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se ubicaba a 45 millas al este-sureste de San Salvador, El Salvador.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 15 mph.

Se espera que hoy el ojo de Julia continúe moviéndose a través de Nicaragua y salga por la costa del Pacífico esta noche. Luego, Julia se movería muy cerca y en paralelo a las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala esta noche y el lunes.

De acuerdo a las proyecciones del NHC, se prevé un debilitamiento adicional durante los dos días siguiente, pero todavía se espera que Julia se mantenga como tormenta tropical cuando se des place cerca de las costas del Pacaraís ynd Elvé lunes. Se espera que Julia se disipe cerca de la costa de Guatemala el lunes por la noche.

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES

Aviso de tormenta tropical

  • Toda la costa del Pacífico en Nicaragua
  • Toda la costa del Pacífico en Honduras
  • Toda la costa de El Salvador

Vigilancia de Tormenta Tropical

  • Costa del Pacífico de Guatemala

Nuestro meteorólogo Pedro Montoro explica desde el laboratorio virtual el paso a paso de la formación e intensificación de un huracán.

See also  EE.UU. respondería militarmente si China ataca Taiwán

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close