Top News

Elon Musk sufre otra derrota por parte de su rival adolescente – Gente – Cultura

El muchacho de 19 años que rastrea mediante bots el jet privado del multimillonario Elon Musk consiguió un respaldo legal para mantener esa actividad e incluso ampliarla. La Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó una solicitud que el mismo joven presentó ante el organismo.

Jack Sweeney señaló que presentó la solicitud bajo el fundamento de la Ley de Information del país norteamericano y celebró en Twitter. “Mi solicitud de FAA FOIA fue aprobada”, escribió y agregó: “Ahora tengo todos los documentos de registro y aeronavegabilidad de todos los jets de SpaceX”.

Sweeney celebró el respaldo legal a la presentación para continuar con la difusión de los movimientos del jet de Elon Musk.

Photo:

Tomada de Twitter: @JxckSweeney

Sweeney mantiene desde el 2020 una cuenta en Twitter llamada “Elon Musk’s Jet” (El Jet de Elon Musk), en la que publica los movimientos del CEO de Tesla y de SpaceX. Mediante bots y datos públicos de plataformas de tráfico aéreo, marca aterrizajes y despegues del avión privado.

La figura de Sweeney cobró notoriedad días atrás cuando el sitio Protocol publicó que Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes, lo había persuadido para cancelar esa cuenta a cambio de 5000 dólares. El joven le pidió, en cambio, 50,000 dólares para su formación o para adquirir un Tesla modelo 3. Más tarde propuso una pasantía en una de sus empresas, pero el magnate lo bloqueó.

(Lea más al respecto: Revelan que Elon Musk intentó pagarle miles de dolares a un adolescente).

En los últimos días, cuando festejó el aval legal, Sweeney publicó un enlace a la documentación de aeronavegabilidad y el registro de tres aviones separados. Previamente, el muchacho ya se había dedicado a defender a través de Twitter las razones que sostienen su posición.

Esta cuenta tiene todo el derecho de publicar el paradero del avión, los datos ADS-B son públicos, todos los aviones del mundo deben tener un transpondador, incluso AF1 (Seguimiento de aviones VIP de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos)″, consignó el joven. “La politica de Twitter establece que los datos que se encuentran en otros sitios también se pueden compartir aquí”, añadió.

No se trata del único billonario al que sigue. También hace lo mismo con los aviones privados de distintas figuras como Jeff Bezos or Bill Gates, que también se encuentran entre los más acaudalados a nivel mundial. No obstante, aclaró que su intención no es solicitarle dinero.

(Más como esto: Humanoides, la nueva prioridad de Tesla, según Elon Musk).

Oferta rechazada

En media de cierta fama, Sweeney ha recibido distintas propuestas debido a la admiración y sorpresa que ha despertado la tecnología que desarrolló para seguir en forma automatizada el jet privado de Elon Musk. Por caso, recientemente rechazó una propuesta laboral.

(Siga leyendo: Estafas con criptomonedas: las tácticas más usadas en internet).

Ahora, se conoció que desestimó una propuista para cancelar la actividad de “Elon Musk’s Jet” a cambio de una suscripción por tres años de un Tesla modelo 3, el mismo vehículo que le había pedido al multimillonario.

Scott Painter, director ejecutivo de la compañía de alquiler de coches Autonomy, le planteó la propuesta a través de Twitter. “Si lo que ‘realmente’ quieres es un Tesla Model 3: ¡Tengo uno que puedes conducir!” ¿Quieres hacer un intercambio? La oferta es la siguiente. Cierra la cuenta ElonJet ya cambio Drive Autonomy te regalará una suscripción al Model 3″, escribió Painter.

Ya le dije que no me interesa una suscripciónrespondió el joven y agregó: “Además, hay numerosos hechos que sugieren que esto se hace de forma conjunta con Elon”.

El empresario continuó con una broma. Le preguntó si acaso su negativa se debía a que el vehículo podría ser rastreado por una cuenta en las redes sociales. “Buena [broma]. No, solo que no quiero una suscripción”, expresó Sweeney.

(No deje de leer: Ponerles impuestos a los 10 más ricos pagaría vacunación de todo el mundo).

El empresario manifestó que aún le queda “una oferta más” para realizar, aunque todavía no la reveló.

Más noticias

El descomunal yate de Jeff Bezos que es más grande que una cancha de fútbol

El regalo de cumpleaños de Georgina para la colección de Cristiano Ronaldo

La vida entre lujos y millones de dólares del estafador de Tinder

La conejita Playboy que se casó con rico de 89 años y quedó sin herencia

Breve historia del emblemático color amarillo de los taxis

La Nación / Argentina (GDA)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close