Top News

Elon Musk encabeza la lista Forbes de los más ricos del mundo

Elon Musk (REUTERS/Mike Blake)

El multimillonario estadounidense Elon Musk ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022que le calcula una fortuna de 219,000 millones de dólares.

Musk ya ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021, pero este año se sube a lo más alto del podio por encima, en este orden, del estadounidense Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171,000 million estimados), el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151,000 millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129,000 millones).

Musk, creador del automóvil eléctrico Teslaes presentado por Forbes como el hombre que “ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX”.

Precisamente Musk volvió a ser noticia por anunciarse su entrada en la junta directiva de Twitterdespués de que ayer anunciara que adquiría un 9,2% de las acciones de la compañía; el anuncio disparó las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York en un 7,3 por ciento.

El empresario, nacido en Sudáfrica y poseedor de las nacionalidades sudafricana, canadiense y estadounidense, es considerado uno de los empresarios más visionarios pero al mismo tiempo más polémicos, especialmente por su hiperactividad en las redes sociales donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo politicamente correcto.

Como suele ser habitual, la Lista Forbes 2022 está dominada por varones estadounidenses blancosy de hecho en los 10 primeros puestos, ocho corresponden a este perfil, siendo los otros dos el francés Arnault y el indio Mukesh Ambani (puesto número 10).

See also  Frente a la contraofensiva ucraniana que obligó a Rusia a retroceder, Putin acelera la producción de armas

El millonario mexicano Carlos Slimpor su parte, sube del puesto 16 al puesto 13, con una fortuna que Forbes estima en 81.200 millones de dólares y que lo convierte en el latinoamericano más rico del mundo.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close