Top News

El límite que se ha planteado el Barça para el traspaso d…

En los últimos días, la posibilidad de fichar a Robert Lewandowski ha cobrado fuerza en el entorno del FC Barcelona. Sin embargo, este lunes el periodista catalán Gerard Romero dejó claro que, económicamente, puede ser un fichaje casi imposible para el clubconsiderando las aspiraciones esconómicas del Bayern Múnich y la elevada ficha del polaco.

Segun Romero, la directiva del Barça estaría dispuesta a pagar un máximo de 25 o 30 millones de euros por el ‘9’, incluyendo variables. Con un valor de mercado de 50 ‘kilos’ en Transfermarkt, la cifra filtratada por Romero parece muy lejana a los que el conjunto bávaro pudiese pedir por el delantero de 33 años, quien termina contrato en junio de 2023 y, en principio, no saldría por menos de 60 millones. Sin embargo, si Robert opta por no renovar, tal vez los alemanes bajen sus pretensiones.

Y es que, si Lewandowski se niega a extender su contrato con el Bayern, podría marcharse libre en julio de 2023, al igual que sucedió con David Alaba el año pasado o Niklas Süle, quien ya acordó su marcha al Borussia Dortmund como agente libre el próximo mes de julio. Por ello, la prioridad de los de Múnich, más allá de aceptar un traspaso al Barça o cualquier otro club, es renovar a su goleador, al igual que intentan hacer con Serge Gnabry.

El Bayern ya ha tenido malas experiencias con jugadores que se niegan a renovar por su politica enfocada en no ofrecer salarios demasiado elevados, por lo cual la directiva encabezada por Dieter Mayer podría variar su estrategia. En ese sentido, Lewandowski exigiría al Bayern un salario cercano a los 20 ‘kilos’ por temporada, una cifra que, de momento, en Bavaria no están dispuestos a pagar. El polaco factura actualmente 12.6 millones por temporada, los cuales pueden alcanzar los 19 ‘kilos’ incluyendo variables.

See also  A Woman Won $3 Million in the Lottery And Found It Out By Checking Your Spam Folder

Si desea jugar en Catalunya, Lewandowski deberá ganar menos

Si el Bayern no está dispuesto a complacerle, mucho menos el Barca. Los problemas del club con el ‘fair play’ financiero han hecho que la directiva se enfoque en fichajes ‘a coste cero’ y con salarios por debajo de los 10 millones al año, una de las razones por las cuales la renovacion de jugadores como Ousmane Dembélé y Ronald Araújo siguen estancadas. Además, los problemas con el límite salarial obligarán a la directiva a concretar varias salidas en verano, por lo cual la única forma de que Robert Lewandowski llegara a fichar con el conjunto blaugrana sería ganando mucho menos que en Alemania.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close