Top News

El Balón de Oro sufrirá cambios importantes tras la polémica victoria de Lionel Messi

La victoria de Messi al ganar el Balón de Oro generó controversia y eso provocó que se modificarán los criterios para elegir al próximo ganador

El premio Ballon d’Or pasará por una serie de reformas antes de la próxima ceremonia, según anunció el comité responsable del galardón este viernes.

El delantero del Paris Saint-Germain, Lionel Messirecibió el premio por séptima vez en noviembre, mientras que Alexia Putellas del Barcelona conquistó el Balon de Oro en la categoría femenina.

Sin embargo, fue la victoria de Messi la que generó controversia luego de que el argentino fue seleccionado por delante de Robert Lewandowski del Bayern Munich y Mohamed Salah del Liverpool.

En consecuencia, el editor jefe de France Football, Pascal Ferre, confirmó en L’Equipe que modificarán el criterio para elegir al próximo ganador. En primer lugar, el período de adjudicación se ajustará a la temporada europea en lugar de a todo el año natural. El premio de este año solo tendrá en cuenta las actuaciones de los futbolistas durante la campaña 2021-22, que finaliza con el torneo de la Eurocopa Femenina 2022 en el verano.

Como resultado, las actuaciones de la Copa Mundial masculina de 2022 en Catar que se disputará en noviembre y diciembre se tomarán en cuenta para la ceremonia de 2023.

En segundo lugar, además de los periodistas involucrados en la votación, se ha sumado al proceso la ex estrella del Chelsea y Costa de Marfil Didier Drogba. Drogba también estará acompañado por Truong Anh Ngoc y la checa Karolina Hlavackova para conformar una lista más estructurada de nominados.

See also  La inflación no da tregua y se dispara hasta su máximo en 40 años en EE.UU.

En tercer lugar, solo podrán votar los representantes de los primeros 100 países en la clasificación de la FIFA para el premio masculino y los primeros 50 para el femenino.

Por último, los criterios para decidir el ganador han cambiado, ya que el premio no solo considerará el desempeño individual de un jugador, sino que también tendrá en cuenta el desempeño colectivo, la “clase” de un juglimador de ygo histori.

Lo que es más importante, los logros y el desempeño de un jugador en los años anteriores no se tendrán en cuenta al votar por el ganador.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close