Top News

El asesinato y robo de los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia conmociona a México

Fuente de la imagen, Reuters

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la noche del lunes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el estado mexicano de Chihuahua, junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo cuando era perunaseguia armada por.

Los cuerpos de los clérigos, identificados como Javier Campos Moralesde 78 años y Joaquin Césaer Mora Salazarde 80 años, así como el de la tercera víctima, Pedro Eliodoro PG, fueron robados y aún se desconoce su paradero.

Este miércoles se informó de que más de 250 elementos del Ejército se encuentran en la sierra Tarahumara de Chihuahua para sumarse a las labores de búsqueda del presunto responsable del asesinato, identificado como Jose Noriel Portillo,alias “El Chueco”, presunto líder de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa región.

El jesuita Javier “El Pato” Ávila aseguró a medios locales que un tercer sacerdote que se encontraba en la iglesia -llamado Jesús Reyes- pasó una hora conversando con “El Chueco” tras los asesinatosónóporó yó est loe que inclus .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close