Top News

Eduardo Berizzo debutó con una derrota en Chile frente a Corea del Sur

Eduardo Berizzo debutó con una derrota en La Roja

Eduardo Berizzo comenzó con un paso en falso su nuevo ciclo al frente del seleccionado chileno. Esque Corea del Sur se impuso por 2 a 0 frente al combinado andino en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 para el equipo asiático, ya que el representativo sudamericano no consiguió cupo para la cita internacional.

En el minuto 11 los locales perforaron la red chilena en la primera llegada del partido con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el sector izquierdo del área. Y en el tiempo de descuento Heung-Min Sonla estrella surcoreana del Tottenhamanotó de tiro libre con una brillante ejecución que se clavó en el ángulo derecho que le sirvió para celebrar de la mejor manera su centenaria presentación con el conjunto de su país.

Lo llamativo fue que el encuentro comenzó dominado por La Roja, dado que los surcoreanos tardaron en tomarle el ritmo al encuentro. Sin embargo, una eléctrica jugada vertical terminó con la pelota en la red visitante. De ahí en adelante cambiaron las cartas y Corea del Sur mostró superioridad ante Chile. Heung-Min Sonreferente y figura del Tottenhan Hotspur de la Premier Leaguefue el protagonista más destacado del partido y cerró su participación con un golazo.

El capitán del combinado local las tuvo de todos los colores: solo a la carrera frente al arquero Fernando de Paul, en jugada de toques cortos y repartiendo asistencias. y tuvo su premio en el cierre del duelo con una impactante obra que selló el 2 a 0.

See also  Puerto Rico is facing the largest municipal debt restructuring in US history after its plan was approved by Justice

Para más complicaciones para Chileel elenco del Toto Berizzo se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Alex Ibacache. El cotejo fue el primero previo al Mundial de Qatar para Corea del Sur, que se medirá el próximo 10 de junio ante Paraguay.

Chile se estrenaba en este partido con el estratega argentino en el banco de suplente, quien asumió la semana pasada para sustituir al uruguayo Martin Lasarte, quien no pudo conseguir la clasificación para La Roja al Mundial que se disputará en el país del Golfo. En tanto, Corea del Sur será parte de la cita más importante del planeta en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Uruguay.

SEGUIR LEYENDO

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close