Top News

Cuales son los pasos para acceder a la Lotería de Visas 2024 de Estados Unidos y hasta cuándo hay plazo | Green Card | USA | EEUU | Tarjeta Verde | DV 2024 | 8 de Octubre | Como migrar a Estados Unidos | Tramites | MUNDO

El Gobierno de empezará a recibir solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2024. El Departamento de Estado anunció que a partir del 8 de octubre se abrirá la ventanilla para la recepción de dichas solicitudes electrónicas. Como en años anteriores, se sortearán 55.000 residencias legales permanentes, también conocida como Green Card o Tarjeta Verde.

De acuerdo con Univisón, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, en Kentucky, indicó que la ventanilla se cerrará al mediodía del 8 de noviembre.

MIRA: “El tercer lugar habría sido mejor”: el ganador de la lotería que lamenta su suerte

Participan en el sorteo entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Estados Unidos incluye en una listaquienes pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al igual que el año pasado, en el sorteo del 2024 Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela quedaron fuera de la lista.

MIRA: Jeffrey Dahmer, el escalofriante asesino caníbal que conmocionó a Estados Unidos

También fueron excluidos Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Ireland) y Vietnam.

Las reglas del sorteo excluyen a los países que en los últimos cinco años hayan enviado más de 50.000 migrantes a Estados Unidos, y más bien abre la participación a ciudadanos de países con tasas de migración a EE.UU. históricamente bajas.

El año pasado, el presidente Joe Biden anuló las restricciones al programa y en general los vetos migratorios que había ordenado su predecesor, Donald Trump.

elaboró ​​una guía sobre los requisitos para postular a la lotería de visas 2024:

See also  Al Ministerio Público no le gustó llamada entre Chico Sandy y "chipero" de operación Discovery

Las formalas aceptadas son:

  • Siendo cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos.
  • En caso afirmativo, puede reclamar el país de nacimiento de su cónyuge, siempre que usted y su cónyuge están nombrados en la entrada seleccionada de la solicitud, son elegibles y ganan una de las 55,000 residencia

Las bases

El Departamento de Estado publicó en su página web las cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre.

En el sorteo de la lotería de visas cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes a nivel mundial, es totalmente gratis y sólo se puede participar ingresando a la en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

El Gobierno de Estados Unidos recordó que la Lotería de Visas está abierta sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos, entre ellos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado la secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

Los participants que no cumplan con los requisitos “no deben inscribirse en el programa de DV-2024”, indican las bases del concurso.

Estados Unidos sorteará 55.000 visas. (ANDREA RENAULT / AFP).

La solicitud

La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2024 debe llenarse en inglés. (El documento estará disponible a partir del mediodía del 5 de octubre en la ).

El Departamento de Estado advierte que, de acuerdo con las bases del concurso, solo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, mediodía del próximo 8 de noviembre.

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2024 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2023. .

El gobierno advierte que no hay ningún costo para enviar el formulario de inscripción en línea. Y recomienda que utilice un navegador actualizado al enviar su solicitud. Navegadores más antiguos, tal como Internet Explorer 8, por ejemplo, probablemente no les dejará avanzar en el proceso de participación electrónica.

Lotería de visas desde los años 90

En el 2017, el entonces presidente Donald Trump instauró una serie de medidas para impedir el ingreso al país de ciudadanos de naciones con mayoría musulmana, y la que en última instancia entró en vigencia impuso límites a la migración desde ocho paírá Illinois Siren, Chad, Libia , y Somalia.

Poco después de su investidura presidencial el 20 de enero, Biden emitió un decreto poniendo “fin a los vetos discriminatorios para el ingreso a EE.UU”.

Según el Departamento de Estado, en aplicación de las normas impuestas por Trump, decenas de miles de solicitudes de visa fueron rechazadas en los períodos fiscales 2017, 2018 y 2019.

La lotería de visas se estableció por una ley de 1990 y se dirige a solicitantes que cumplan con ciertos requisitos como tener educación secundaria, al menos dos años de experiencia laboral y un prontuario limpio de actividades criminales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close