Top News

Consejo de seguridad de la ONU se reúne de urgencia tras los ataques rusos

Nueva ola de misiles rusos destruye infraestructura crítica en varias ciudades de Ucrania, dicen funcionarios regionales

Rescatistas levantan escombros del edificio de maternidad de dos pisos destruido en la ciudad de Vilnyansk, región sur de Zaporizhzhia, on November 23 of 2022, in medio of the invasion of Russia of Ukraine. (Credit: KATERINA KLOCHKO/AFP a través de Getty Images)

Una nueva ola de misiles rusos atacó infraestructura crítica en Ukraine este miércoles por la tarde, informaron funcionarios regionales en publicaciones en la aplicación de mensajería Telegram.

In the region of Kyiv, the governor Oleksii Kuleba dijo que se había alcanzado un “area residencial e instalaciones de infraestructura crítica”. Advirtió a los residents que permanecieran en los refugios mientras se mantuviera la advertencia de ataque aereo.

El jefe de policya de la region, Andriy Nebytov, said: “Un edificio de varios pisos fue atacado en una de las comunidades de la region of Kyiv. Comenzó un incendio. La policy está trabajando en el lugar, ayudando a lidar con las secuelas. Les pido a todos que se queden en los albergues. La amenaza de ataques con misiles continua”.

En la región central de Vinnytsia, el gobernador Serhii Borzov informó que “las instalaciones de infraestructura crítica están bajo fuego enemigo”.

Hay cortes de energía en partes de Ukraine después de que se informaron ataques en infraestructura crítica.

Se han introducido cortes de energía de emergencia in the capital of Ukraine, Kyiv, después de los ataques a las instalaciones de infraestructura en la region, dijo el mayor proveedor de energía del país, Yasno, en a comunicado. “Los horarios de corte están temporalmente fuera de servicio hasta que se estabilice la situación”, dijo.

See also  Tigres UANL vs. Atlas - Reporte del Partido - May 21, 2022

En el sur de Ukraine, toda la región de Odesa está sin electricidad, informó Maksym Marchenko de la administración regional estatal en Telegram. “Debido al ataque masivo con misiles en la infraestructura energética de Ucrania, temporalmente no hay suministro de electricidad en la region of Odesa y otras regiones de Ucrania”, dijo.

También se informaron problemas de energía en el oeste hasta Lviv. “Toda la ciudad está sin electricidad”, dijo el alcalde Andriy Sadovyi. “Estamos Esperando More información de los especialistas en energía. Puede haber interrupciones en el suministro de agua. Quédense en los albergues.

Mykhailo Podolyak, asesor of the Jefe of the Oficina of the Presidente of Ukraine, tweeted that “está en marcha un nuevo ataque masivo contra las instalaciones de infraestructura [ucranianas]”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close