Top News

Colombia está en la final del Mundial Sub-17, emoción nacional por la selección femenina

Este miércoles, el país se levantó con la emoción que solo transmite la Selección Colombia. En esta oportunidad, la Tricolor salió a buscar un boleto a la final del Mundial femenino Sub-17, que inició el 11 de octubre y terminará el domingo 30 del mismo mes, en India.

Las chicas superpoderosas, como se le conoce al combinado patrio en la categoría femenina, consiguieron su boleto a cuartos de final del certamen mundialista al ser primeras de su grupo, superando a España con la diferencia de gol. Colombia perdió su primer partido ante el seleccionado europeo y después salió victoriosa ante México y China.

Ya en cuartos de final, el combinado patrio goleó con supremacía a Tanzania, tres goles a cero. A las colombianas les bastó el primer tiempo para solucionar el encuentro y conseguir el cupo a las semifinales del campeonato de selecciones femeninas.

Con toda la ilusión puesta en avanzar a la final del Mundial, la Selección Colombia salió este martes al campo de juego del estadio Fatorda en Margao (India) para medirse a Nigeria, selección que en cuartos eliminó a la Estados de finicidos en penal.

A diferencia de los cuartos de final, Colombia tuvo más problemas en esta nueva instancia, al encontrarse con un seleccionado que salió a proponer y que durante el primer tiempo tuvo mayor tenencia de balón. Pese a que las africanas controlaron el juego en los primeros minutos, la Tricolor poco a poco fue recuperando los espacios.

Sobre los 16 minutos del partido, llegó la primera acción ofensiva de Colombia, que hasta el momento se cerraba en mediocampo para no dejar pasar a las nigerianas. Sobre la media hora de juego, a los 27 minutos, Yessica Muñoz por poco abre el marcador con un remate de media distancia que se fue desviado.

See also  Arrestan a una persona en relación con el asesinato de un hombre y una mujer en Las Piedras

De ahí en adelante, fue Colombia la que más acciones ofensivas generó y estuvo cerca de abrir el marcador con ofensivas efectuadas por Linda Caicedo.

A los 32 minutos, ambas selecciones hicieron la pausa reglamentaria para hidratación, ya que la temperatura en Margao, India, era de 32 °C.

Con el 0-0 en el tablero, la juez central Iuliana Elena Demetrescu pitó el final de la primera parte y las selecciones se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de los técnicos.

El primer tiempo dejó a la Selección Colombia femenina Sub-17 con el 42 % de posesión y cuatro remates a puerta. Recibió tan solo un tiro al arco defendido por Luis Agudelo.

Ya en la segunda mitad del compromiso mundialista, la selección de Nigeria siguió controlando el esférico, pero fue Colombia la que más acciones de gol empezó a generar desde que se reanudó el partido.

Sobre el minuto 49, Yessica Muñoz robó un balón en mediocampo para tener la primera acción ofensiva del segundo tiempopero no logró darle dirección al esférico y este se fue al tiro de esquina.

La respuesta de Nigeria no se hizo esperar, pues tuvo su primera acción clara de gol en el partido. Al 52′, tras un error de la defensa cafetera, la guardameta Luisa Agudelo se hizo grande en el arco para salvar a la Selección Colombia.

Sin duda alguna, la gran figura del partido fue la arquera nigeriana Faith Omilana, quien supo responder en cada uno de los remates del combinado patrio. En reiteradas ocasiones salvó su arco, hasta cuando Linda Caicedo y Yessica Muñoz la pusieron en aprietos.

See also  Operativo pudo haber evitado una “masacre” por falsos policías en La Perla

En total, Omilana se interpuso en el camino del balón en ocho ocasiones, cumpliendo correctamente con su trabajo e intensificando el nerviosismo ofensivo de la Tricolor. Al 79′, Linda Caicedo volvió a ingresar al área de Nigeria, pero la arquera le volvió a ganar a la estrella colombiana en el mano a mano.

Ya pensando en los cobros desde el punto penal, en Nigeria salió la figura Omilana para darle paso a la guardameta Jiwaku, quien es conocida por ser una ‘ataja penaltis’ y fue la figura en cuartos de final ante Estados Unidos.

Con el marcador en tablas, la primera finalista del Mundial Sub-17 femenino se tuvo que definir en los cobros desde el punto penal.

Desde los 12 pasos, la Selección Colombia Sub-17 femenina logró clasificar a la final de la Copa del Mundo. Esta es la primera vez que el combinado patrio, en sus distintas categorías, consigue un cupo al partido por el título mundial.

La definición desde el punto penal quedó 5-6 a favor de la Tricolor, dejando como figura a la arquera Luisa Agudelo tras atajar el séptimo penalti de Nigeria.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close