Top News

¡Chivas propina voltereta a Pachuca y se enfila al título!

Con doblete de Alicia Cervantes, Chivas obtuvo importante ventaja sobre Pachuca en la serie por el título de la Liga MX Femenil

El partido de ida por la final del Clausura 2022 dejó el marcador a favor de Chivas con un .2-4 gracias a los goles de Valenzuela, Jaramillo y Cervantes.

El partido arancó con una primera oportunidad para Alicia Cervantes de abrir el marcador, sin embargo, las jugadoras de Pachuca no tardaron en mostrar su conexión en la cancha y de hacer notar su localía con una impecable defensa y un arco protegido por Estefanny Barreras.

Durante los primeros 20 min, las Tuzas fueron determinantes, mientras que el Guadalajara aprovechaba las pocas ocasiones en que dominaba el balón para intentar asustar a Estephanny Barreras.

La genialidad de Charlyn Corral apareció cerca de la media hora del partido, con una jugada individual desde media campo que terminó en una falta sobre la jugadora de Pachuca y con tiro libre que terminó por ser el primer aviso de peligro de las Tuzas hacia la portería del rebaño sagrado.

Con los dos equipos muy parejos y bien cuidados en defensa, el partido continuó sin michas incidencias, hasta que en el minuto 28 con un de Viridiana Salazar tras una gran asistencia de Ruth Bravose abrió el marcador con un spectacular tiro hacia el arco de Blanca Felix.

Alicia Cervantes intentó contestar un minuto después con una jugada individual dentro del área de las Tuzas, pero su intentó terminó por ser desviado por Barreras.

Así, las Chivas terminaron con el marcador en contra para el descanso y con las Tuzas más fuertes buscando alargar la ventaja.

See also  Un multimillonario asegura que irá más lejos en el espacio que cualquier otro humano en los últimos 50 años

Chivas arrancó con todo el segundo tiempo en busca del empate y las llegadas a la portería de Estefanny Barreras hicieron templar el stadio hidalgo

Cerca del minuto 50, llegó el gol de las rojiblancas gracias a Gabriela Valenzuelaquien entró al terreno de juego al segundo tiempo por Kinberly.

Las Tuzas contestaron poco tiempo después con un gran escape de Monica Ocampo al min 54, quien puso un tiro imparable hacia la portería de Blanca Felix.

Los intentos de Chivas no pararon, pero las Tuzas permanecían impecables en defensa y unas buenas atajadas de Barreras.

Pero un golazo olímpico de Carolina Jaramillo imposible de detener por las Tuzas impresionó a todo el recinto. Así, el marcador volvió a igualarse en el Estadio Hidalgo al min 73.

Chivas tomó la ventaja al minuto 81 del partido gracias a Alicia Cervantes con remate dentro del área Tuza.

Después de una mano no marcada dentro del área contra Chivasla árbitra del encuentro marcó la pena máxima en contra de Pachucala cual fue cobrada por Licha al cierre del partido

Así Chivas llegará con una ligera ventaja al Estadio Akron en la búsqueda por su segundo título de la Liga MX Femenil.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close