Top News

Chiellini y Dybala se despiden, la Lazio celebra

La Juventus se despidió de su público con un empate ante la Lazio que cierra una época. La Vecchia Signora acabará esta Serie A en el cuarto puesto, sin ganar ni un título por primera vez en la última década, y en el próximo curso volverá a empezar sin dos columnas, cuyos adioses fueron muy.

Giorgio Chiellini se fue con una gran sonrisa. El central de 37 años llegó a la Juve en 2005, y tras 17 temporadas, 19 trofeos, 560 partidos, decidió que ha llegado el momento de marcharse. Todavía no se sabe si colgará las botas o seguirá jugando en otro equipo, pero el club le organizó una despedida por todo lo alto. Hubo para él un tifo (“Chi3llo”), videos, hasta una camiseta especial y un momento especial en el 17′, el mismo número de sus cursos como bianconero. Allegri le puso entre los titulares y le sustituyó justo en ese minuto, para dedicarle una merecidísima ovación. Tras el pitido final, su ceremonia de despedida continuó.

La separación con Paulo Dybala fue más complicada. El argentino, ayer, dejó claro que su idea era quedarse “mucho tiempo más”, pero el club decidió dejarlo marchar como agente libre y no hubo iniciativas oficiales durante el partido para su última vez ante los tifosi. Se encargó Vlahovic, no obstante, de hacerle una gran dedicatoria a su compañero, con el que tuvo una conexión perfecta desde su llegada.

El punta cabeceó a la red un centro de Morata e hizo una ‘Dybala Mask’, indicando al argentino y abrazándolo. El español, cuyo futuro sigue en el aire, alargó la ventaja después con una maravillosa rosca que valió su duodécimo gol de esta temporada. Allegri quiere que siga ya saber si será posible.

See also  And they published a new video of Chinese tennis player Peng Shuai at a sporting event amid concerns about her disappearance

La Lazio, que necesitaba puntos para sellar su clasificación a la Europa League, empezó mejor la segunda parte, recortando distancias con un testarazo de Patric desviado en propia puerta por Alex Sandro.

Durante el arreón final de los laziali, tuvo lugar también el ultimo pasillo de Dybala, que dejó el césped en el 78′, sustituido por el joven palumbo, y lo hizo entre sus lágrimas y el abrazo de todos sus compañeros. Separarse de la que fue su casa durante siete cursos, con 291 partidos, 115 goles y 12 títulos, le duele, y se nota. Las ganas del Lazio tuvieron premio sobre la bocina, cuando una pérdida de Cuadrado activó un contragolpe finalizado por Milinkovic-Savic, que empujó entre palos un rechace de Perin marcando el gol que hace oficial la participación de los romanos a la proxima Europa League. Un lunar, el enésimo, en la complicada temporada de la Juventus. Allegri ha empeorado el rendimiento de Pirlo. Nadie lo habría dicho hace un año.

Campios

Matthijs de Ligt (17′, Chiellini), Pedro (51′, Jovane Cabral), Ake (61′, Manuel Locatelli), Key (61′, Dusan Vlahovic), Luca Pellegrini (61′, Morata), Toma Basic (75′, Luis Alberto), Lucas Leiva (76′, Cataldi), Martin Palumbo (77′, Paulo Dybala), Radu (83′, Manuel Lazzari)

Goles

1-0, 9′: Dusan Vlahovic2-0, 35′: Morata1-2, 50′: Alex Sandro2-2, 95′: Milinkovic-Savic

Tarjetas

Arbitro: Giovanni Ayroldi
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano
Acerbi (40′,Amarilla) Bernardeschi (46′,Amarilla) Cuadrado (67′,Amarilla) Ake (79′,Amarilla) Milinkovic-Savic (82′,Amarilla) Patric (89′,Amarilla

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close