Top News

Carlos Tenorio: En Perú hay demasiada confianza, hablan mucho | Futbol | Deportes

Autor de uno de los goles con los que Ecuador ganó a Perú su último partido en Lima, el exdelantero ecuatoriano Carlos Tenorio reflejó su optimismo por que la Tri repita un triunfo como el conseguido en 2009 (2-1), para que asegure esta vez su boleto al mundial Catar 2022.

El 7 de junio de 2009, el Demoledor puso el sello para el triunfo nacional, que empezó a tomar forma con anotación de Jefferson Montero en el minuto 37. Juan Vargas puso el 1-1 transitorio, a seis minutos del segundo tiempo.

Aunque aquella victoria no alcanzó para ir al mundial de Sudáfrica, Tenorio dijo estar “seguro” de que Catar será destino fijo de Ecuador este diciembre.

“Veo que hoy la Tri tiene una selección para ganarle a cualquiera, hoy podemos conseguir una victoria. Estoy seguro de que vamos a estar en el Mundial”, señaló este martes en radio La Red.

Pese a ese convencimiento, Tenorio indicó que “los partidos hay que jugarlos”, de ahí la crítica para la afición y el seleccionado rival.

Creo que los peruanos están muy confiados y hablan mucho. Solo los cantantes se ganan la vida con la boca”, apuntó el esmeraldeño, quien agregó que “debemos dedicarnos a hacer nuestro fútbol. Jugar en Perú no es fácil, pero tenemos con qué hacerles daño“,” dijo el exatacante tricolor y presidente actual de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Ecuador puede jugar ‘igual por igual y mejor que cualquier equipo de Sudamérica’

No debemos sentirnos ganadores antes de jugar. Hay que esperar el partido. A veces a un equipo le complica jugar de local con su público”, dijo Tenorio, en referencia al aforo del 70 % aprobado por autoridades peruanas para este juego, pese a la situación sanitaria del vecino país por la pandemia del COVID-19.

See also  Federal judge breaks Texas laws by banning face masks in schools | Univision News United States

A decir del Demoledor, el equipo nacional está sólido en su estructura y en su nivel de juego, de la mano del trabajo del DT Gustavo Alfaro, quien a su criterio ha “encontrado” el equipo.

Los partidos que le quedan a Ecuador, Perú y Colombia en la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022

Siempre es importante encontrarar el grupo ideal, y el profesor ya lo encontró. Ya tiene también su equipo titular, salvo que aparezca algún jugador que lo deslumbre y pueda entrar allí”, comentó Tenorio. (D)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close