Top News

Brillante meteoro cruza los cielos de Puerto Rico

Un meteoro brillante, que hasta iluminó las nubes, cruzó a eso de las 11:45 pm del sábado diversas áreas de Puerto Rico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) captó imágenes del veloz meteoro y explicó que tanto los testigos que lo observaron, así como una de las cámaras a colores de la SAC, percibieron que el meteoro mostró un color algo se verdoso trató de una roca espacial con contenido metálico.

El brillante meteoro fue visible mirando en dirección al norte y su trayectoria fue desplazándose aún más hacia el norte de la Isla, por lo que se descartó la posibilidad de que algún fragmento alcanzara tierra firme, ya bre vivi que de laber haber ocurrido sobre el Océano Atlántico.

La SAC destacó que se trató de un meteoro bastante rápido y aclaró que precisamente la alta velocidad observada sugiere que el meteoro no está relacionado a la posible lluvia de meteoros intensa que tal vez la vez la pudiera tar “ Herculids” son meteoros más lentos.

La entidad educativa explicó que algunas de las imágenes fueron obtenidas por una cámara monocromática, y es por eso que en algunas secuencias se aprecia el meteoro sin color, mientras que en otras el meteoro muestra un bre rane ja ver de color. “Cabe destacar que la estela se mantuvo visible aún durante varios segundos después”, indicó la SAC.

La organización que ha puesto a miles de personas a mirar hacia el cielo señaló que este evento es una razón más para que demos un vistazo hacia el firmamento con más frecuencia.

See also  Photo: The last test flight of the Airbus A380 ends with a farewell heart

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close