Top News

Arrestan en Puerto Rico al presunto líder de una ganga violenta de Canadá

Oficiales del Servicio de Alguaciles federal (US Marshals) capturaron, en la tarde de hoy, viernes, a uno de los fugitivos más buscados por el gobierno de Canadá, Conor Vincent D’Monte, el supuesto líder del capítulo de Britishción de la organiz criminal “Naciones Unidas” (ONU)también conocida como el “Sindicato Global de las Naciones Unidas” (GUNS, en inglés).

La agencia federal explicó que sus agentes dieron con D’Monte en el área de Isla Verde, en Carolina, durante una intervención de tránsito. El Servicio de Alguaciles indicó que, al momento de su arresto, D’Monte había asumido una identidad falsa y era conocido como Johnny Williams.

El jefe adjunto del Servicio de Alguaciles federal, Antonio Torresdijo a El Nuevo Dia que, por el momento, Piensan que D’Monte llevaba varios años viviendo en la isla, específicamente, en la zona del barrio Cubuy en Canóvanas. Torres añadió que también investigan si D’Monte tenía o desarrolló alguna conexión con organizaciones criminales en Puerto Rico, o si está vinculado a algún crimen reportado en la isla.

D’Monte enfrenta cargos de asesinato en primer grado y conspiración para asesinar a una o varias personas utilizando armas de fuego. En mayo de 2009, de acuerdo con el Servicio de Alguaciles, miembros de la ganga, incluyendo a D’Monte, conspiraron para asesinar a integrantes de pandillas rivales, incluyendo a dos hermanos y sus asociados.

D’Monte, supuestamente, lideró el capítulo de British Columbia de la ONU entre el 2008 y 2009 y se dio a la fuga luego que el gobierno canadiense emitió una orden de arresto en su contra el 24 de enero de 2011, informó el Servicio de Alguaciles federal mediante comunicación escrita. El gobierno canadiense también ofreció una recompensa de $100,000 para la o las personas que proveyeran información que llevara al arresto de D’Monte.

See also  Lo que se sabe del hallazgo de los migrantes en un camión en Texas

La organización criminal adoptó las siglas de la “ONU” debido a la variada composición étnica de sus miembros. Pese a que la mayoría de sus integrantes son ciudadanos canadienses de raíces europeas, también cuentan con miembros asiaticos e iraníes. La ganga tuvo sus inicios en el área de Vancouver hasta propagarse por todo Canadá.

La Policía Montada de Canadá emitió boletines a diversas agencias de ley y orden global, incluyendo Interpol y la Unidad de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles, quienes dieron con D’Monte en Puerto Rico.

“Hoy ven el resultado final y Conor Vincent D’Monte finalmente enfrentará la justicia”. Como siempre mencionamos y nos reafirmamos en señalar, el Servicio de Alguaciles federal continúa trabajando junto a nuestras agencias hermanas de ley y orden, estatales e internacionales, en la búsqueda de estos fugitivosiolos violent, Servic de estos fugitivosioos”, Wilmer Ocasio.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close