Top News

aeropuertos y aerolíneas se preparan para un gran golpe

(CNN) — Las aerolíneas, los aeropuertos y el gobierno federal se están preparando ante la posibilidad de que la infraestructura de aviación reciba un gran golpe del huracan Ian. Las cancelaciones y los cierres ya se están acumulando en toda la península de Florida.

Se pronostica que la tormenta tocará tierra el miércoles por la noche en la costa oeste de Florida como un gran huracán.

🌀 Sigue en vivo el recorrido de Ian

El Aeropuerto Internacional de Tampa, donde los funcionarios se preparan para un gran impacto, tenía programado suspender sus operaciones a las 5 pm del martes. El aeropuerto solo estará abierto para aeronaves de emergencia, según un aviso disponible públicamente para los pilotos. El aeropuerto maneja típicamente 450 vuelos diarios.

Los aeropuertos de Florida lideran las cancelaciones en EE.UU.

Los datos de FlightAware muestran más de 1.600 cancelaciones en todo el país el miércoles. Los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa completan los tres principales puntos problemáticos, aunque los efectos podrían extenderse por el sureste de Estados Unidos, con Atlanta y ya experimentando Charlotte cancelaciones.

La terminal del Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater cerró a la 1 pm del martes “debido a órdenes de evacuación obligatorias del condado de Pinellas y permanecerá cerrada hasta que se levante la orden de evacuación”, según el tuit verificado del aeropuer

Ian provoca tornados que destrozan aviones en Pembroke Pines 0:36

El Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton anunció que estará cerrado a partir de las 8:00 p m. del martes por la noche.

See also  Cristiano Ronaldo is in the final octaves of Qatar

Las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) cesarán a las 10:30 am del miércoles, según una actualización del aeropuerto el martes.

La decisión se tomó después de consultar con el Servicio Meteorológico Nacional, aerolíneas y socios federales, dijeron funcionarios del aeropuerto.

El aeropuerto recibe casi 130,000 pasajeros al día, según su sitio web.

La FAA sigue de cerca a Ian

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tenía previsto realizar una teleconferencia el martes por la noche sobre el impacto del huracán Ian en los viajes aéreos, según un aviso en el sitio web de la agen.

“La FAA está monitoreando de cerca al huracán Ian y su trayectoria”, dijo la agencia en un comunicado, subrayando que no cancela vuelos comerciales.

“Antes de que llegue cualquier tormenta, preparamos y protegemos las instalaciones y el equipo de control de tráfico aéreo a lo largo de la ruta proyectada de la tormenta para que las operaciones puedan reanudarse des rápidacante so on caso de desastre”.

Un Boeing 757 de Delta Airlines retrocede desde la puerta del Aeropuerto Internacional de Tampa el martes 27 de septiembre. (Photo AP/Chris O’Meara)

American Airlines dice que había cancelado proactivamente 175 vuelos hasta el martes por la mañana, incluidos vuelos principales y regionales.

Los pasajeros estadounidenses que viajen a través de 20 aeropuertos en la ruta del huracán pueden volver a reservar vuelos sin cargos por cambios. La aerolínea también agregó “tarifas reducidas de último minuto para las ciudades que se verán afectadas” con la esperanza de ayudar a las personas que intentan “evacuar por aire”.

See also  A bridge collapsed in Pittsburgh hours before Biden visited the city

Traslado de aeronaves a lugares más seguros

Varias aerolíneas están poniendo sus aeronaves fuera de peligro y explican que tomará tiempo restablecer el servicio después de la tormenta. Primero, los funcionarios y las aerolíneas de determinar cuándo y dónde es seguro reanudar los vuelos, y luego deben tener tripulaciones en tierra disponibles.

“Nuestro pronóstico meteorológico interno una herramienta poderosa para ayudar en la toma de decisiones de operaciones, pero igualmente importantes son las condiciones de la infraestructura terrestre después de que pase la tormenta”, dijour de CNN. Delta port elavorgan

El tablero de llegadas y salidas mostraba numerosas cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tampa antes del cierre del martes a las 5 pm
(Imágenes de Bryan R. Smith/AFP/Getty)

United Airlines y Southwest Airlines suspendieron operaciones en los aeropuertos de Fort Myers y Sarasota. United también cancelará todos los vuelos de los martes y miércoles hacia y desde Cayo Hueso y cancelará algunos vuelos desde Orlando “para minimizar las escalas de la tripulación”.

Se preparan en Tampa

En el Aeropuerto Internacional de Tampa, un equipo de 120 empleados del aeropuerto se han ofrecido como voluntarios para permanecer en el lugar y superar la tormenta, dijo el martes el ejecutivo del aeropuerto John Tiliacos. El equipo incluye empleados como plomeros y electricistas que serán esenciales para restablecer el servicio en el aeropuerto.

Tampa se prepara para el embate del huracán Ian 4:44

“Una vez que haya pasado la tormenta, nuestro equipo realizará una evaluación de los daños en nuestro aeródromo y las instalaciones de la terminal y determinará si podemos reabrir de inmediato o si tenemos dire mosados ​​que que impact” .

See also  The brave match SDLN with a Fried Gem

EL ejecutivo planteó la posibilidad de la reapertura de las pistas a vuelos esenciales antes de la reapertura de la terminal de pasajeros. Las instalaciones están clasificadas para una tormenta de categoría 4, pero el aeródromo podría verse inundado desde la bahía cercana.

Se prevé que Ian toque tierra como un huracán de categoría 3.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close